domingo, 25 de enero de 2009

La vida de Brian II. Protagonista San Iván.


 

Pensaba que GH era un concurso.

 Primero de convivencia, después de estrategia.... Ahora ya no se... ¿de que es?

 

Me parece vergonzosa la manipulación de videos que ha habido durante el concurso, el que quiera ver la realidad alternativa que visite youtube.

 

Cruel muy cruel el trato que se la ha dado a los exconcursantes, con entrevistas muy pasaditas de tono y formas. Por no decir el acoso durante las galas. Eso esta ahí y el que no quiera verlo allá él. Cada cual elige su verdad.

 

Pero el colmo de me parece la santificación que se esta llevando a cabo entorno a la imagen del ganador. El debate montado por y para su lucimiento personal, con supuesto blogeros del mismo palo. Dando miel por todos lados e intentando ridiculizar al máximo al resto de concursantes que no comulgan con el vencedor asignado.

Aprovechar la emisión del debate para conectar con una persona enferma y  explotar la lágrima fácil ¡me parece lo peor! Deberían haberlo mantenido en privado. Me parece un insulto y una utilización. Es mi opinión.

 Deberían reflexionar y pensar si vale todo con el fin de conseguir o mantener una audiencia televisiva.

 

Personalmente y como persona que ha superado una enfermedad me parece demencial el grado de utilización de argumentos como este para alabar las bonanzas de una persona que se ha limitado a vivir en una casa con cámaras simple y llanamente... Su legado no va a ser ninguna cura contra el cáncer, ni la malaria, ningún proyecto para el Tercer Mundo.

 

Ya pienso que el próximo paso a la santificación va a ser vender productos milagrosos y se van a elevar a los altares reliquias como el famoso pantalón a cuadros y la camiseta negra. Y como novedad agua embotellada desde el mismísimo jacuzzi para que sus seguidores hagan sus abluciones. Telejinco haría caja y ganaría una pasta.

 

Esta visto que todo vale con el fin de hacer caja. Pero lo peor es que haya gente que esto les parezca magnifico, me parece vomitivo y no hay Zofrán que lo impida.

 

Vamos que lo próximo es ver a Iván como en la Vida de Brian.

La frase La religión es el opio de los pueblos  sigue hoy más vigente que nunca.

¡Gran Hermano es el opio de España y San Iván su salvador!

¡Qué país!

 


 


24 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes lo k pasa... k ellos para defenderse dicen k lo de youtube es lo que está manipulado!! ajjaja es de risa lo triste de este programa y de esta cadena.
Sien el debate este la Milá no sabía ya k decir: la cadena no ha dicho nada, Mirentxu: pues en la noria Kiko y Marta.., Milá: mentira!... en fin.

Enhorabuena x el blog, me encanta leer sobre la verdad censurada! Bsos, Vir*

Anónimo dijo...

Espero y deseo que a ningún ivanista exaltado se le vaya la olla y haga una gilipoyez del tipo(abusar sexualmente de nani" total como ellos dicen que es una putilla se puede) o (darle una ostia a mirenchu que al fin de cuentas es una bruja)
ESPERO QUE RAZONEN LO SUFICIENTE COMO PARA DIFERENCIAR

Porque si por desgracia algo de eso sucede, mercedes será la única culpable de ello, ya que es la que ha creado esa fama a los exconcursantes para aupar al enchufao. Espero de verdad que no ocurra mercedes, porque no se como podrías vivir despues

Anónimo dijo...

No conozco a la tal Carla, la de la carta a Iván, la enferma y también, y al parecer, plataformista y seguidora a ultranza del ganador de este año. Es por eso que me he molestado en entrar al Blog del mayor censor de la cadena Telecinco, el llamado Gato Encerrado, y he buscado mensajes de la llamada Carla.

No dudo de su enfermedad y espero que se recupere, pero realmente me quedo con la boca abierta al leer otro tipo de mensajes muy distintos a la lacrimógena carta remitida al Pirata Iván.

Entre otras lindezas la buena de Karla afirma que el tal Iván es ¡¡ "Un Dios y que será ivanista hasta la muerte"!! .. y digo yo si una persona con tal enfermedad en su cuerpo .. ¿ puede afirmar cosas como esas? .. Ahora me explico que mucha gente haya pertenecido a esas plataformas .. quizá hayan buscado en ellas la fuerza y el protagonismo que les son necesarios para sobrellevar su enfermdad, quizá hayan querido hacerse protagonistas y necesarias de algo. Salvar momentos de soledad o hacer perder a su cerebro la noción de lo que les está ocurriendo .. pero creo que con objetivos erróneos y equivocados .. quizá sea para recomendarle a ella, y a otros tantos como ella, que utilicen sus arengas y sus fuerzas para promover causas mucho más humanas y necesitadas que las de un un Pirata Borrachín.

Anónimo dijo...

Perfil de GH XI : jajajaja a qué paria ensalzarán ?. Si eres un jeta, cacique, gandul , malmetedor y te lavas poco ... que te creen una buena plataforma con varios blogs tranformando la realidad que españa está llena de tontos dispuestos a dejarse la pasta por una wena lú .

Felicidades a las plataformas , el calimocho es cosa vuestra. y felicidades tele 5 por encontrar el filón de los compulsivos y cabezas chicles

Nos reunimos en el escorial con Pitita Ridruejo a ver si se nos aparece la virgen .

Quedada a las 22 horas del 29 de febrero .

pd: llevar móvil .

Anónimo dijo...

Comentario censurado en el blog de Mercedes Milá,

Ayer no tuve ganas de ver el Debate, de ver ese espectáculo post-reality montado, imagino que en aras de conseguir elevar las audiencias que tanta falta le hacen a la televisión que emite el concurso para que sus shares puedan ir remontando un mes que, ciertamente, le resulta aciago.

Se sabe del morbo que acompañaba a esta final, no porque Iván fuera el ganador, cosa ya esperada,sino por las posibles trifulcas que se organizarían con la salida de Almudena e Iván, ya que ambos tenían muchas “cuentas pendientes” con casi todos los concursantes. Triste conciencia televisiva la que tiene este país, peo tenemos la televisión que nos merecemos.

Leo a través de internet lo relacionado con las cámaras ocultas dispuestas para escuchar los comentarios de los concursantes, eufemísticamente llamados por los ivanistas “los reventaos”. Y me pregunto ¿ por qué no nos enseñan las interesantes escenas con cámaras censuradas de todas las noches de bacanal y borracheras en las que tanto Iván como Almudena e incluso Liz protagonizaban escenas mucho más interesantes que esas cámaras ocultas? .. eso formaba parte del concurso y no lo formaban las opiniones expresadas una vez terminado éste.

Si nos ofrecieran esas imágenes, quizá también pudieramos comprobar lo “venenoso” de los epítetos y actitudes de los finalistas.

¡¡ Olé tus ovarios Mirentxu !! porque has demostrado tener más señorío y educación que muchos de los que elaboran y manipulan estos programas. Todos ellos desde el mismo concurso y su presentadora, hasta los programas satélites que viven del morbo y de la rapacería y que se han implicado descaradamente en ofrecer un producto ya acabado y guionizado desde hace muchas semanas.

Mirentxu quizá tu creiste en otro programa, con otro tipo de personas u otro tipo de profesionales, que tal vez hasta tengan un carisma en su profesión, pero que desde hace ya algunas ediciones nos vienen demostrando una tendencia a la baja en los valores morales de su oficio, pero ya nos han demostrado a muchos y en primer lugar a tí y a tus compañeros, que nada más lejos de la realidad.

A tí Mirentxu te han engañado, desde tu salida de la casa, con aquella entrevista capciosa, que ha dado un filón al programa. Mintieron en un principio y como se les vio el plumero, hicieron lo que mejor saben hacer, tergiversar los hechos y las palabrás, además de las imágenes ..cambiar los acontecimientos e intentar dejarte a tí a la altura del betún, para hacerte pasar por una persona mentirosa.

A mi en lugar del debate de ayer, amarillista y morboso, me gustaría ver un debate con profesionales de los medios, para que se pudiera hablar de los tejemanejes e intervencionismos en los medios de comunicación y televisiones, eso sí que sería de verdad un debate interesante.

Se ha potenciado la censura en grados superlativos, así como la escasez de valores morales y humanos, en dosis ciertamente alarmantes.

Mirentxu me alegra que hayas abandonadola gala, imagino que cansada ya de tanta tontería y chabacanería y lamento que hayas tenido que aguantar todo lo que has aguantado.

Anónimo dijo...

Que una mujer de 70 años sea la persona más digna, en toda la gala que la cadena Telecinco ha prefabricado, para intentar salvar sus índices de audiencia a finales del primer mes del año, ya dice mucho del cariz barriobajero en el que se ha convertido esta edición de GH, donde se ha decidido, en aras del mercantilismo más puro y duro, que se premien los antivalores que deben caracterizar una convivencia.

Como dijo esa señora, el programa ha sido un timo, a pesar de la presencia de una Notaria, que no sabíamos exactamente qué certificaba, o si simplemente estaba puesta alli por la "Presidencia de la Audiencia".

En esta edición, la inmensa mayoría de los resúmenes, vídeos, tertulias y demás sainetes, han ido encaminados a enfatizar a los personajes que el programa y su contenido han deseado, al albur de cómo se han ido desarrollando los acontecimientos, con el tema plataformas, etc.

En programas como Ana Rosa y su infumable corrillo, con la no menos insoportable Belén Rodríguez y su papel de

"periodista inquisidora" y el más pernicioso blog de la propia cadena, administrado por un personaje a sueldo, heredero de las más tradicionales plumas censoras franquistas (El Gato Encerrado),

- comentario que no era de su agrado, censura al canto -, se ha apoyado hasta lo insoportable, la política de la cadena.

La concursante donostiarra salió de ese plató, no como una vieja nazi, mujer venenosa o cualquiera de esos miserables e insultantes epítetos, que en el blog del Gato, los ivanistas le han dedicado, así como la propia presentadora del concurso sino como una persona hastiada de miserias, mentiras y manipulaciones.

Lástima que no se haya permitido a la

" otra audiencia", la que no puede o no quiere gastarse miles de euros en lucrar unas arcas que, nadie sabe a ciencia cierta cómo se manejan. La audiencia a la que se ha intentado, en muchas ocasiones, cercenar hasta la libre opinión en el respeto debido.

Mercedes, nunca pensó mucha gente que te siguió en el pasado, que colaboraras de semejante forma con la manipulación, pero sobretodo que te prestases de semejante manera, a unirte a la CENSURA porque a mucha gente en tu blog, así como en el del Gato, se la censura.

Anónimo dijo...

IVAN Y LA PLATAFORMA IVANISTA.VERDADES Y MENTIRAS.

Esta edición de GH será recordada por la creación de la PPI (plataforma pro Iván), una plataforma que naciendo prácticamente de la nada fue medrando exponencialmente al calor de las nuevas tecnologías para defender de forma visceral a un concursante, a Iván.

Un concursante individualista, egocéntrico, narcisista, tozudo y vividor que con unas pizcas de ingenio, frescura y descaro victimista se convirtió en un referente, en el icono treintañero con el que toda una generación de gran hermanistas cultos y vividos deseaba identificarse y vibrar de emoción. Su “alter ego”. Con el objetivo de llevarlo al triunfo final se convirtió, también, en el GH de la PROPAGANDA por antonomasia y de la fulgurante expansión del IVANOCENTRISMO (egocentrismo de Iván generalizado a sus seguidores recalcitrantes) por todos los medios y con todas las consecuencias.

En Gran Hermano 10 llegaron a su cenit los expertos en vendernos emociones e ilusiones para robarnos el corazón, los maestros en el arte de incitar a participar en una guerra total para alcanzar la victoria ivanista a costa del daño desproporcionado a los contrincantes y asumiendo sin pestañear el daño particular a su propia cartera.

A mí, particularmente, no me gustan las victorias sembradas de cadáveres innecesarios. No me gustan las victorias forjadas en victimismos inexistentes o impostados para obtener el favor de los indecisos y enardecer a los convencidos, recurriendo a la lástima o a imaginarios complots judeo-masónicos urdidos supuestamente en contra de un determinado concursante.

El suyo. La “propaganda” insistente para lograr la victoria de Iván, cueste lo que cueste, en una “guerra total” sin concesiones, exagerando los defectos y desfigurado las personalidades de los concursantes contrarios o rivales, se fue convirtiendo en un inteligente ejercicio de cinismo y demagogia que según mi opinión, lastrará negativamente las futuras ediciones de este maravilloso programa. Al tiempo.

La metodología utilizada para ensalzar al modelo cántabro y llevarlo hasta las puertas mismas de un posible triunfo, siguió de una forma más o menos organizada y tal vez inconsciente, una serie de pautas que me recordaban vagamente algunos de los principios básicos de la típica propaganda en su sentido más clásico y goebbeliano.

Cuando volví a leerlos para refrescar la memoria me quedé petrificado al comprobar como la inercia de las acciones humanas colectivas reconstruye constantemente de forma espontánea y por supuesto a otros niveles, procesos sociológicos que pueden llegar a ser perniciosos según los objetivos que se pretendan cuando se viven con demasiada radicalidad.

Dejando claro, previamente, que se trata de un mero ejercicio intelectual y dando por hecho que no creo en sectas ni en orquestaciónes intencionadas y que en todo caso se trataría de un fenómeno espontáneo e improvisado, paso a describir los puntos básicos de la propaganda ivanista:

- Primero. Fue necesario reunir a los diversos adversarios de Iván en una sola categoría o individuo (la fila 0, la de los reventaos) supuestamente contagiados por las malas artes de Carlos H que introdujo en ellos la primigenia semilla del odio. A partir de entonces se convirtieron en apestados que había que expulsar de la casa siguiendo un orden establecido en función del imaginado mal causado a su “pirata”

-Segundo. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos respondiendo al ataque con el ataque generalizado y sin cuartel.

-Tercero. Exagerar hasta límites inaceptables los defectos de sus adversarios y desfigurar (reformatear) sus semblanzas hasta el ridículo, mediante la burla gratuita y caricatura odiosa convirtiendo cualquier anécdota, opinión, crítica y gesto por pequeño que fuese, en una amenaza grave para Iván.

-Cuarto. Popularizar y orquestar la propaganda adaptando su nivel al mayor público posible, desde los más inteligentes a los más limitados, con el objetivo de ganarlos para la causa. Lo importante fue transmitir algunas ideas repetidas hasta la saciedad, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. .

- Los “reventaos”, la “fila 0”, es decir en nomenclatura ivanista; zorrifania, la dolorosa, la poligonera, el cables pelaos o vuidín, el palomín, el ambiguo, Julicristo, etc, fueron manipulados por Carlos H (soylapera), y envenenados por la Yaya maligna (nazi rubia) contra Iván, acosándolo con un odio injustificado y con la intención de marginarlo para que fuese expulsado.

(¡Fueralosmalos! un delicioso nick ivanista de este blog ilustra perfectamente este estado de opinión a modo de ejemplo. .

- Las acusaciones contra Iván, coincidentes en casi todos los expulsados, carecen siempre de argumentos.

- Iván y Chiqui, su pequeña escudera fiel, nunca criticn sólo comentan o simplemente se defienden.

- Iván siempre dice todo a la cara mientras que los demás siempre fueron unos falsos. La famosa frase, «si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad» lo resume perfectamente. Curiosamente fue utilizada a menudo por Belén Rodríguez, destacada ivanista para acusar de lo mismo a los “reventados”.

- Quinto. Procurar la renovación constante utilizando informaciones y argumentos nuevos a tal ritmo que las respuestas del adversario (antivanistas, no ivanistas, o simplemente defensores de otros concursantes) nunca puedan contrarrestar el nivel creciente y abrumador de acusaciones o argumentaciones. .- Sexto. Silenciar o relativizar los hechos perjudiciales para Iván, escondiendo las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen al adversario, o también bombardeando con informaciones negativas de los concursantes adversarios (es decir “contraprogramando” con el tu más o la estrategia del calamar) .

- Séptimo. Unanimidad para convencer a muchísima gente de que lo normal es la visión y perspectiva ivanista de las cosas, su LUZ incontestable y que así es como piensa casi todo el mundo haciendo sentir vergüenza y desmoralizando a quién no la comparta, creando una falsa impresión de unanimidad. Yo siempre me referí a este fenómeno como la “marabunta ivanista”, verlo y vivirlo in situ, en el blog del gato, sobre todo durante los días de la gala me resultaba entre divertido e impactante. Era como observar un ser vivo, voraz e implacable que avanzaba como un solo cuerpo eclesial y siguiendo su particular liturgia, con sus obispos y sacerdotes, con sus monaguillos y fieles seglares en comunión perfecta y un destino en lo universal. La gloria de Iván.

Como TROLL intruso, yo me sentía hipnotizado por este espectáculo entre espantoso y conmovedor a partes iguales. El programa está llegando a su fin, el jueves a estas horas ya sabremos quién será el ganador de GH 10.

Estaré feliz si la sonrisa de Orlando al despedirse fuese lo último que viese la casa. La sonrisa de Orlando, el amigo de casi todos La sonrisa del mediador y puente necesario para que todo grupo no pierda nunca la cohesión necesaria, el concursante amigo que siempre estuvo ahí con paciencia, discreción y que nunca, nunca cuestionó su amistad.

Como despedida y para los que creen en que todo ya está escrito, quisiera recordarles un viejo refrán: “General que en cien batallas vence, no habrá ganado si la ciento una pierde”

Anónimo dijo...

La verdad es que no puedo estar más de acuerdo con tu blog al completo. Me parece indignante el trato dado a Nani por hacer lo que le apetecía. Me parece tristísimo mantener a Liz en el programa por su físico, recordemos el 24h. Los cámaras la seguían a todos los sitios. Era una puñetera pesadilla, dejé de verlo en esos días. Después me fuí cerciorando de mis sospechas. Todo es un montaje, con una serie de concursantes reales que meten como "cobayas" con las que experimentar. Mujeres varias, al borde de un ataque de nervios, hombres tocados, chicas traviesas, y, los topos, es decir, los que yo llamo actores de tetacinco. Este año uno era Iván, y fué dirigiendo el guión como le salió de las narices. Eso, más la valiosa y determinante ayuda del editor, que corta y pega con una esquisitez maravillosa, han hecho del topo el ganador. Tetacinco ha ganado gran hermano, y por mi parte sigue teniendo una espectadora. Es un circo increíble, para alquien que ama la publicidad y el marketing. :). Gracias tetacinco, tus lecciones para ganar dinero son valiosas. La moral la dejamos para los "buenos".

Anónimo dijo...

Gran Hermano si sigue como este año podría cambiarse el nombre a: "Descubre al enchufado", hasta tendría mas gracia que estar viendo un concurso del que sabes el ganador antes de tiempo.

Anónimo dijo...

Hola.
Me a encantado descubrir este blog y conocer a gente semejante a mi.
Me gustaria poner mi granito de arena solamente en una cosa. Parece que la gente se cabrea con este programa y como han llevado el tema de Ivanistas con el desprecio hacia otras personas pero no hay que olvidar que esto es un programa-producto de TV y que su unica meta es conseguir mas espectadores y mas dinero y que lo haran a buenas o malas si eso significa hacer daño a personas que hasta ayer fueron anonimas no tengais duda... lo haran.
Como dice la gata por favor no gasteis ni un duro (que tanto nos cuesta a cada uno conseguir!) en un programa como este gastaroslo en alguna ONG que seguro que haran algo mucho mas provechoso con el dinero.

Anónimo dijo...

Si no os gusta nada como se ha desarrollado el concurso y creeis que ha habido timo, por que lo veis? si algo no me interesa cambio la televisión y veo otra cosa.
Por favor, respetad un poco a Carla, creo que aunque no esteis de acuerdo con su forma de pensar no es necesario faltarla al respeto como lo estais haciendo aquí.
Creo que vuestra actitud se puede explicar muy bien con una palabra: REVENTADOS.

Anónimo dijo...

Telecinco tiene tres palabras santificadas en su decálogo sagrado (tricálogo, usease, trinodoro nauseabundo):

- Dinero

- Audiencia

- Escándalo

Siendo cada una producto de la siguiente y originándose, tal cual maní televisivo, en la controversia, el abuso de terceros y la injusticia.

Cómo me gustaría pillarles con una cámara oculta... De correrse de gusto, vamos.

pollastrom

Anónimo dijo...

Enhorabuena por este blog. No puedo estar más de acuerdo contigo. Telejinco sólo persigue una cosa, el negocio, y Mercedes Pirá me ha decepcionado mucho, porque hasta hace poco pensé que era una mujer honesta y con principios, pero ahora tengo claro que sus valores se resumen en uno, el del dinero. Ver cómo este programa, divertido en su momento, manipula lo que vemos mientras la Milá intenta sacar lo malo y dejar lo peor posible a unos para ensalzar a otros tan descaramente me produce verdadero asco.

Esto no es espectáculo, para divertir no hace falta humillar a nadie y eso es lo que hacen en este programa y en telecinco ¿Quién puede soportar a las Belenes (LaEsteban y LaSolteronaAmargada, alias GritoPorqueAsiPacereQueLlevoLaRazón) o a Ama Rosa Quintana, o a J.J. Mermelada? Son el reflejo de una cadena decadente, que ya apuntaba maneras con las mamachicho ¿Y a la Milá?, que parecía de lo mejorcito pero que se ha convertido en una vieja lagartona ávida de protagonismo, avaricia, adulación y de quedar por encima de todos, como el aceite, aunque para ello tenga que intentar (porque no pudo) montarse en la chepa de una señora de 70 años o hacer ver a una joven como un putón arrepentido humillándose públicamente por un desliz por celos, entre otras cosas ¿Es que no el dinero todo lo vale? Es simplemente repugnante ver esto.

En cuanto a la gente, que vota y se gasta sus míseros euros en enriquecer aún más a esta cadena, hay que tener en cuenta que está tan manipulada como los resúmenes de Gran Marrano. Y sí, a los telespectadores o borregoespectadores (que ve y se traga lo intragable) se les puede manipular, y de hecho lo hacen constantemente. Y se les puede manipular de una forma que no podemos ni imaginar, así por ejemplo tenemos los resultados de la final, donde ganó un ser como poco insoportable con mucha distancia de otro que al menos era correcto. Nos hacen ver, y pensar, lo que quieren, y cada vez con más descaro.

Quien no vea esto va siendo hora de que espabile. A favor de Telejinco diré una cosa, no es la única que manipula. Aunque ésta lo hace sin clase ninguna.

Me alegro mucho por este blog y por blogs como éste que denuncian las mentiras de estas instituciones podridas y enfermas porque hay que denunciarlo, no podemos simplemente callarnos y aceptarlo todo.

Además, el gato de la milá tiene un humor increíble.


Pablo

Anónimo dijo...

Bueno mi gato, tú que s lo has sido durante esta edición. Ni que decirte que esto de acuerdo con todo lo que dices, punto por punto. Una pena de GH, pero bueno, ya estaba cantado lo que iba a ser. Y la final, ¿Qué me dices de esa final? Patétac, la más delucida...

Al menos doy gracias por encontrarme con gente como tú que ha visto y ha percibido el mismo GH que yo.

En mi blog he escrito un artículo hablando de la final y su ganador. no suelo hablar de GH en él, pero hoy me apetecía abrirlo así. Espero que lo leas y me dejes alguna señal de tu paso por él y así me dejas tu impresión a mi comentario. El post lo encntrarás aqí http://rarevalo.es.tl (Si vas en los próximos días lo verás en la portada, sino en destacados)

Un saludo muy fuerte gatuno!

Anónimo dijo...

Lo mejor de gran hermano los ivanistas , se han inventado un personaje , casi un dios de paja , Cuatro listos han montado la plataforma , a karla se le ha aparecido una luz que desprendia ivan casi como la de Amparo Cuevas en el Escorial que llegó a ver a la virgen (hay gente que lo jura ) y así pasito a pasito el rebaño vió tb esa luz cegadora que llevó a ivan al podium..

ver para creer

Anónimo dijo...

Esto es lo que escribe en el gato encerrado una encerrada que firma patricia-mar.

juzguen y entiendan:

Hoy creo que termina esto, y no quiero dejaros sin comentaros lo que estos cuatro meses han significado para mí.

Que razón tienen los que dicen que, todo lo que empieza termina… y así es.

Quien me iba a decir hace 4 meses cuando por primera vez entre en esta bendita casa, con intención pura de cotillear, iba sentir todo lo que he sentido.

Me costo empezar a escribir, estuve un par de semanas leyéndoos comparaba y analizaba los comentarios, era una forma de descubrir quienes erais y como funcionaba esto.

Leí a Karla la primera vez, y recuerdo que su nombre se me quedo grabado, aun no se porque, la volví a leer 2, 3, 4 veces mas, hasta que me di cuenta, que siempre cuando llegaba a casa y me conectaba, entraba en el blog, y automáticamente me ponía a revisar los comentarios, buscando a Karla, cuando la encontraba la leía, hasta que me di cuenta, que expresaba todo aquello que yo pensaba, eso me choco, me gusto y fueron sus letras las que me animaron a escribir mi primer comentario.

En mi primer comentario recuerdo que le dije que era mi primera vez en este blog, y que quería pertenecer a la PPI, que me explicara que tenia que hacer. Fue su contestación tan cariñosa y divertida, que me gano aun mas si cabe, y durante cuatro meses ha ido ganándome día a día, hasta que hoy puedo decir, que ya la considero como algo mío, quizá es un atrevimiento, pero es lo que siento.

No sabia de su enfermedad, hasta bastantes días después, y realmente si antes era mi ídolo, mi guerrera preferida, después ha ido creciendo pasando a ser la mas grande capitana.

Karla, me ha transmitido fuerza, bondad, fidelidad, amistad, un ejemplo de constancia de lucha que igual que yo, supongo que muchos de vosotros muchas veces necesitáis.

En esta vida no existen caminos de rosas, pero Karla sabe que si se pueden construir, no hay batallas invencibles, pero Karla sabe que hay que luchar para ganarlas.

Cuan egoístas somos, os lo preguntáis alguna vez? Yo si me suelo hacer esa pregunta, y alguna vez la contestación no me gusta.

Cuando el día del DBT, oí su voz, era tal y como yo me la había imaginado, una voz limpia, clara, suave y dulce. Sus palabras, no tan solo emocionaron a un gigante llamado Iván, sus palabras emocionaron a todas las personas buenas y limpias por dentro, ya fuesen del norte, del sur, del este, o del oeste, lloramos todos con Iván, lloramos por el significado de sus palabras, por sentirnos, de alguna manera identificados, todos estuvimos presentes.

En este blog, he admirado y me he encariñado con mucha otra gente, he aprendido con los comentarios de Senador, Pelusilla, Balzac, Caicos, Fransinalbornoz, Elle, Viky etc…(imposible nombraros a todos), me he divertido y llorado de risa con mi cielo Chansong, (la adoro), me he cabreado con Amaia, y he intentado pasar de los Trolls, ha habido de todo, como en la viña del Señor, pero de todo hay que sacar lo positivo, y es lo que he intentado.

Mi querido Gato, no me olvido de ti, como iba a olvidarme del que durante cuatro meses me ha prestado su casa, me ha alimentado y encima no me ha cobrado alquiler, como tenia que olvidarte…. Gracias por todo Amo y Sr. De estos aposentos.

En estos cuatro meses mi querida Karla, has conseguido que cuando llego a casa, aun estando vacía, no me encuentre tan sola.

Te quiero mi guerrera favorita.

Anónimo dijo...

2636. Publicado por: chocolate45 | 26 Enero 2009 a las 21.35
me gustaria que leyerais el post ue le he dejado a mercedes mila en el bolo.
no es exhibicionismo ni para que me regalen el oido (vista) diciendo que bonito! pero queria compartirlo con vosotros mis amigos

4566. Publicado por: chocolate45 | 26 Enero 2009 a las 20:58
HOLA MERCEDES!

por fin entro en tu blog, primero para darte las gracias por lucir ese maravilloso traje de mi tierra manchega, segundo para darte las gracias por ser como eres, tercero por hacerme participe de esa experiencia que es GH y cuarto para pedirte que no tardeis mucho en preparar GH11, estamos impacientes, tenemos mono porque nos habeis drogado con la droga mas maravillosa del mundo y no me importa decirlo estoy enganchada, no quiero desengancharme, la quero yaaaaa!!!!! no paro de ver una y otra vez los videos resumenes y sobre todo la gala final. a sido triste pero feliz fin de semana. triste porque se acabo GH10. feliz por que mi capitan llego a puerto con su botin. un botin que no tiene nada que ver con el dinero sino con el amor que el nos a regalado todos los dias durante 4 meses y que ahora es tiempo que lo recoja. es verdad que hemos gastado mucho dinero en soplar las velas de su barco para que pudiera seguir en el y no le tirasen por la borda y que la productora se ha beneficiado, pero a mi eso como a todos los ivanistas nos ha dado igual. muchos concursos te prometen ganar millones
si entras en un sorteo, pues bien eso es lo que hemos hecho nosotros, llamar para recibir un premio. la diferencia es que normalmente es una persona quien recibe el premio y en este caso hemos sido miles de personas. ivan a recibido por partida doble: dinero y amor de unos amigos invisibles que jamas le olvidaremos y que si el quiere no seremos tan invisibles. nosotros hemos recibido una leccion diaria de como debe ser una persona, nos a regalado felicidad para toda la vida. no me olvido de su cria como el la llama o chiki o la gran mujer almudena martinez y desde ahora como la coocemos los del gato nuestra princesa pirata. es verdad que se tiene que lavar la boca con lejia conejo “de la grande”, jajajaja, pero cuando alguien tiene esa capacidad de amar sin que le importe lo que piensen los demas y las consecuencias que puede tener, se merece el abrazo incondicional de miles de personas que la hemos apoyado y amado tanto como al capitan pirata. sin ellos GH no hubiera sido lo mismo y nosotros no hubieramos recibido las lecciones mas importantes para vivir: amor, compañerismo, lealtad, bondad…
no puedo seguir, soy una tonta no paro de llorar.

UN BESO MUY FUERTE. TE QUIERO MERCEDES

Anónimo dijo...

2560. Publicado por: Pirulety | 26 Enero 2009 a las 21.19
Mi pequeña carta a Iván ( del Gato aun no me quiero despedir):

Iván, hacía tiempo que no sentía tanto éxtasis como cuando te ví romper aquella puerta de cartón, te vi alzar los brazos y gritar, … ese momento fue magia, ya lo he visto infinitas veces, y es la cima de la montaña, la que contruímos granito a granito, cada uno aportando lo que pudo, ánimos guerreros, alegría, pasión, determinación, fe, amor, … todo esto por tí, y por la cría.
Al principio sencillamente eras nuestro favorito, para pasar a convertirte poco en parte de nuestra vida, la historia que nos montamos pensando en ese momento en el que te proclamarías ganador, echando uno a uno a tus detractores e intentando salvar en la cría en luchas aun más difíciles que las que ganamos contigo.

Pirata nos has hecho felices, y ocuparás para siempre un lugar en nuestro corazón, no estamos locos, sabíamos lo que queríamos, y entre todos lo hemos conseguido, unidos y fuertes, hemos sido los mejores.

Un abrazo y sé muy feliz. Me encantó vivir esta aventura contigo, y te aseguro que ya te estoy echando mucho, mucho, de menos.

Anónimo dijo...

Lo mejor que se puede hacer es olvidarse de esta edición que, junto con gh8 forman las dos mas tristes. Una por el comportamiento muy reprobable de filemón y danisucio, y la otra por el comportamiento del enchufao y esa estupida, con la complacencia de mercedes.
QUE DESAPAREZCAN DE LA TELEVISION YA

Sara dijo...

estoy toalmente de acuerdo con el anonimo del 26 de enero a las 17:12, para mi esta edicion y la 8, han sido las peores, la 8 por "cierta gentuza", el mal juego que hubo, la division y la poca convivencia en la casa 8, y en esta edicion por la manipulacion y el atragantamiento de los dos finalistas...
y he seguido todas la ediciones, de principio a fin, y las ediciones 9 y 10 las mas amnipuladas....
con esta me han rematado... no se si perdere mas mi tiempo, un salucho chao.

Anónimo dijo...

Sobre las manipulaciones

4365. Publicado por: lynch | 27 Enero 2009 a las 15.49

Suele pasar en épocas de crisis, esas en que el tiempo duele, en que hay más paro, más gente vagando por las calles ávida de un rincón donde poner el pesado huevo de la propia presencia, más desconcierto, más tristeza existencial. Son las épocas en las que se buscan héroes en los que derivar las antiguas esperanzas personales. Es la época también de los “pícaros”, esos que aprovechan el tirón para beneficiarse del derrumbe colectivo y enriquecerse impunemente. ¿Héroes?, ¿enriquecimiento a costa de la ignorancia?, así es, son los tiempos en los que medran las sectas.

Su modus operandi suele ser siempre el mismo:

1. Aprovechándose de la situación, uno o un grupo de “pícaros” se hace un hueco “legal” en el “mercado público”.

2. A continuación es necesaria la elección de un cebo vendible como provocativo, comercial y fácilmente asimilable (sencillo, simplón), donde hacer confluir las emociones de los incautos prosélitos (inconscientes víctimas). ¿Cómo hacerlo? Personificando en un “débil- inventado” los problemas que convocaron a las masas descorazonadas. Pero un débil con capacidad de respuesta, no un débil de verdad, sino un héroe potencial, capaz de hacer sentir que se apuesta a “caballo ganador” (suele suceder también en el deporte, la política, etc.) y, a ser posible, con: 1.un punto de brusquedad para que ayude a drenar (por su boca) las iras de cada uno de los congregados y 2. con un punto de torpeza que resalte la inteligencia y ternura de sus ávidos seguidores.

3. Después los pícaros se aseguran la lealtad irracional de una “guardia pretoriana”, de un grupo de “fundamentalistas” (“buenos comerciales” y por supuesto, como es menester, mucho más “–istas” que el propio fundador) capaces de descuidar su anterior forma de vida (¿hasta la inmolación?) en favor de la nueva causa. Entonces se empezará a “abrir los ojos –“evangelizar”- a la ciega mayoría”.

4. La cuarta cuestión es fundamental, ya que conecta directamente con el objetivo de la empresa: la Recaudación. Para ser un buen contribuyente a la causa basta con un nimio aporte económico (“ya ves, más vale un café y no nos cuesta pagarlo”, parece decirse); aunque, obviamente, se recomienda participar con una cuantía proporcional a la expectación que el “nuevo ídolo” genere (que, como se ha predispuesto, es mucha).

5. Para que “la obra” pueda llevarse a cabo es imprescindible el sentimiento de “Hermandad” entre los “iluminados” contribuyentes: “todos para uno y uno para todos”, “probablemente haya vida fuera de la luz de nuestro “señor”, pero seguro que no brilla de igual forma”.He aquí el germen del acientifismo religioso y de la pérdida de la libertad individual. Ya es tarde para investigar por uno mismo y encerrarse un rato a solas con ese “yo insobornable”, todo suena ridículo y falso fuera de lo pensado por los “líderes de la Santa Empresa”.

6. Pero y ¿qué pasará cuando llegue ese “día del juicio final” o ese “día de la llegada de visitantes extraterrestres”, o “ese día del fin del mundo”….? Nada. La misma Nada “congregante” de antes (si cabe ahora más dolorosa, por la falsa sensación de haber tenido algo)… y un poco más de “miseria” en los bolsillos destinados a la ilusión.

Reflexión: La mucha luz es como la mucha sombra ¡no deja ver!

Un abrazo a todos y ¡suerte!

Anónimo dijo...

Aporto esto a este hilo que me parece interesante.

Escribo esto independientemente de quien haya ganado el concurso,no es ese el motivo,para mi es casi indiferente quien gane puesto que no supone mas que un premio en metálico y a mi me iba a tocar lo mismo ganase quien ganase.
Tele 5 ha dispuesto en esta edición del concurso con una gran herramienta para generar llamadas y por lo tanto ingresos. Esa herramienta se llama el blog del gato. El gato esta alojado en la web de tele 5 luego huelga decir que trabaja para ella. Este blog funciona creando pirámides de afectos virtuales que enganchan al usuario y le conducen a realizar llamadas de forma compulsiva. Dispone de un maestro en estas artes que firma con el nick de Senador ,muy publicitado en las galas,como no podía ser de otra manera,por ser un gran recaudador de su empresa,tele 5.Este “señor” presume de hacer su trabajo por amor(palabra que utiliza con asiduidad) cuando en realidad hace un trabajo de manipulación de libro para generar ingresos a tele 5. Destaca también el trabajo realizado por un nick llamado Karla Guerrera. Esta señora cuenta , y yo no lo dudo dada la gravedad del tema, que padece un cáncer grave ,entre otras muchas cosas de su vida. Tambien en algunas ocasiones dijo que se estaba muriendo,haciendo escritos muy impactantes que llegaban al alma de los lectores. Al mismo tiempo animaba al voto por ser la “capitana” de los ivanistas. Todo esto es muy comprensible en una persona en esas circunstancias y entiendo que si esta en esas circunstancias se agarre a una ilusión que le sirva de morfina para su grave problema. Pero a quienes no entiendo es a los dueños del blog y a tele5 que se han beneficiado del drama de una persona para enganchar emocionalmente a pobre gente y sacarla los cuartos. Vergonzoso.
23 Enero 2009 | 08:33 PM

Ana Vega

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Si no os gusta nada como se ha desarrollado el concurso y creeis que ha habido timo, por que lo veis? si algo no me interesa cambio la televisión y veo otra cosa.
Por favor, respetad un poco a Carla, creo que aunque no esteis de acuerdo con su forma de pensar no es necesario faltarla al respeto como lo estais haciendo aquí.
Creo que vuestra actitud se puede explicar muy bien con una palabra: REVENTADOS.
MI RESPUESTA A TU COMENTARIO ABSURDO;
Creo qeu quien pide respeto es porque antes lo ha dado y no es tu caso y gracias por el apelativo de REVENTADOS porque viniendo de quien viene no puede tener otra definicion que persona educada con saber estar y con respeto a la humanidad.sOY TRISS QUE NO ME DEJA COMENTAR CON MI CUENTA

Anónimo dijo...

La famosa Karla Guerrera tristemente se inventó un cancer para destacar y asi lograr sus ansias de notoriedad, esta mujer decía que estaba en las últimas, cuando la vieron en el DBT rebosante de salud, en la web del gato la gente se quedó en shock y empezó una guerra campal contra esta mujer vanidosa.

Sobre Senador, él mismo cuenta, ahora que le han echado del gato, que algunos articulos los escribía gracias a los resumenes e ideas que le daba Senador.