viernes, 9 de enero de 2009

Concursantes o ¿trabajadores asalariados?


 

En la primera edición de GH todos vimos a un grupo de gente que digamos más o menos homogénea, es decir no había mujeres despampanantes ni chicos de calendario. Entonces asistimos a un verdadero concurso de convivencia,  fue un concurso.

En la segunda edición podríamos decir que ocurrió otro tanto de lo mismo, pero he aquí que ya comenzó el negocio de la las llamadas telefónicas, no olvidemos que ya se vieron los movimientos extraños cuando el teléfono habitual de llamadas le fue asignado a Sabrina y al de Fran curiosamente o se colapsaba la línea o muchas llamadas no se contabilizaron, con lo que digamos ya tenemos el principio de lo que podríamos llamar oscuridad en GH.

En la tercera comenzó el casting de personal, es decir se busco gente que diera un perfil parecido al de Fran, que había resultado gracioso y se escogió a Jacinto una persona conocida de sobra en la televisión de su zona.

En siguientes ediciones se ha repetido el proceso Matías fue elegido por ojeadores que le invitan a participar en el programa por que podría dar juego. Igual que se le invita no sabemos el tipo de contrato que firma, si tiene  unos ingresos superiores al resto, un plazo de permanencia mínimo asegurado por la productora, etc. Por que cuando se está eligiendo a una persona en concreto fuera de casting, del conducto habitual se esta contratando a un trabajador para que preste un servicio u obra.

Así llegamos a esta última edición como es posible que haya concursantes que entran con privilegios como Liz ¿cómo puede  fijar ella como condición poder salir para efectuar cuestiones personales? ¿Figura en su contrato este beneficio? Recuerdo en una edición a Oscar claramente ganador que tuvo que abandonar el programa por una cuestión familiar no se le permitió entrar, al igual que a Nacho en la primera edición.

Nadie nos ha explicado aún por que Kiko y Patricia Ledesma pudieron dar una vuelta por Madrid en limousine e incluso visitaron las instalaciones de la productora,  cuando supuestamente esto era imposible por que si abandonas la casa ya no vuelves a entrar. ¿Sería Kiko otro contratado haciendo su trabajo?

¿Son realmente concursantes o actores de una obra que lo único que persigue es conseguir beneficios? ¿Esta el guión escrito desde el primer momento y por tanto el ganador también?

¿Podemos creer que Gran Hermano es solamente un concurso?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro "reventau" con blog.

El enjaulado dijo...

Reventao no se que significa ese término.
Una persona que lleva mucho tiempo viendo cosas que no le gusta y que utiliza una cosa disponible en la red para expresarse.

Significado de reventado:1. adj. coloq. Arg. Dicho de una persona: De carácter sinuoso, malintencionada e intratable.

SE aproxima a la personalidad de Iván.

triss-tana-carol dijo...

otra definicion de reventao que es latina es de aquel que esta agotado de tanta fiesta osea tambien ivan

Anónimo dijo...

Otra entrada magistral, ya te tengo en favoritos ;)

Te animo a que sigas sacando las vergüenzas de un programa que ha caido en la mediocridad. En GH ya no hay gente de la calle.

Anónimo dijo...

Les estaba cogiendo manía a los adorables felinos desde que la Milá no para de nombrarlos en las galas, pero me da que haber encontrado este blog me va a venir bien para superarlo...

Muy buena la reflexión, estoy totalmente de acuerdo contigo, el atontao de Germán también es famosete en una tele local de Cataluña. Lo echaron el primero porque apestaba bastante y desde el día siguiente colocado en el Mujeres & Hombres. Y vaya caretos que se gasta en las galas, no será que esperaba hacerse más famoso???

Milá, por piedad, jubílate. Es complicado que puedas humillarte más...

Anónimo dijo...

Como dicen por aquí estás dignificando la raza felina ... por lo menos parece que aquí no huele ni a podrido ni a censura.

Gracias minino.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu blog. Es gratificante ver que hay blogeros mucho más tolerantes que el Gato encerrado y menos vendidos. Me encanta lo que escribes, lástima que no estés tan publicitado.

Anónimo dijo...

Animo, cuenta todas las verdades de gran hermano que nos esconde la mila y telecinco